LudopÁticoS: Maskleto y Belén
Exploradores (3 Partidas)
Anotaciones:
Así que teníamos un rato y nos decidimos a estrenarlo, y nos gustó. Un juego fácil de aprender, y que recuerda a un "cinquillo" advanced y sólo para dos. Con factor suerte, sí, pero que se va atenuando a medida que avanza la partida. Una mano inicial mala puede ser simplemente el compás de espera para luego hacer unas buenas exploraciones. Este factor suerte, inerente a un juego de cartas,se va minimizando, como digo, a
medida que la partida progresa debido a que se convierte en un juego
más táctico. Has de ganar con lo que hay en mesa y tienes en mano. y si no ganar, al menos optimizar las pérdidas. Muy importante, y curioso a la vez, es la capacidad que da a los jugadores la mecánica del juego para alterar el tempo de la partida dependiendo de nuestros intereses. Para acelerarla robamos del mazo principal, para ralentizarla robamos de las cartas descartadas sobre la mesa. Esa decisión, unida a la que tome nuestro oponente, hará trepidante los finales de partida, poniéndole una guinda al juego.
Lo Bueno: fácil de aprender, interacción entre los jugadores, partidas cortas (30 min.), bien de precio, adictivo.
Lo Malo: Ese factor suerte, para el que no le guste; las cartas tiene un formato mas grande del habitual y no caben en fundas. Eso, unido a sus bordes negros, hará que se vayan deteriorando (que les costaría unos bordes blancos).